(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

logo-cabecera

Anfre

Asociación Nacional de Productos Refractarios, Materiales y Servicios Afines.

anfre-destacado

Dirección: C/Ferraz, nº11 3º Derecha, Madrid, Madrid, 28008
Persona de contacto: Raquel Horcajo – de 10:00 hasta las 14:00 horas.
Teléfono: 91 559 05 75
Fax 91 559 05 75
E-mail: anfre@anfre.com
Sitio Web:www.anfre.com

ANFRE, es la Asociación Nacional de Fabricantes, de productos refractarios, materiales y servicios afines. Se constituyó como Asociación Empresarial, el día 5 de julio de 1976. Engloba como miembros al 90% de los fabricantes de refractarios, al 82% de los montadores y al 79% de los suministradores de materias primas refractarias. Se extiende a todo el territorio de España y Portugal. La sede social la tiene en Madrid, c/. Ferraz nº 11 – 3º D. España.

La importancia de la misma viene definida por su objeto y finalidad, que no es otro que la defensa colectiva de la propia industria y de sus empleados en España y Portugal. Para ello, ostenta su representación, coordina y unifica las iniciativas, armoniza su actuación con la política profesional empresarial del sector vidrio-cerámico, promueve la formación y reciclaje profesionales de los empresarios y trabajadores de la actividad, así como la formación reglada de quienes pretendan incorporarse como profesionales a la industria o al comercio de refractarios. Organiza y crea servicios comunes de naturaleza asistencial, como Cursos de Formación, Congresos, Jornadas Técnicas, etc. Desde el año 2004 que inició los Cursos de Formación ha impartido 11 con la colaboración del profesorado investigador de los Organismos Técnicos con los que trabaja, formando a 237 trabajadores, 2 chilenos incluidos, y desde el año 2001 ha celebrado 6 Congresos Nacionales y uno Internacional; cada dos años se celebra una Jornada Técnica Informativa sobre algún tema de interés para la industria del refractario; la última fue sobre la Sílice Cristalina. Desarrolla completamente acciones conciliadoras de arbitraje y peritación en caso de conflictos de intereses entre sus miembros, previa petición expresa de los interesados.

Tiene personalidad jurídica propia, plena e independiente y plena capacidad de obrar para realizar toda clase de actos y contratos, de acuerdo con su objeto y funciones. Está legitimada para seguir y comparecer en toda clase de procedimientos y recursos administrativos y judiciales, nacionales e internacionales.

Por la importancia que tiene para sus miembros, está asociada a la Federación de Fabricantes de Refractarios Europeos, “PRE”, perteneciendo a su Comité Ejecutivo y Comisiones Técnicas y de Medio Ambiente en representación de España y, a la Iberoamericana ALAFAR. Tiene acuerdos de colaboración técnica, con el Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV) perteneciente al Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) , la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) y el Instituto Técnico de Materiales de Asturias “ITMA” con las que, a través de sus empresas, desarrolla investigaciones técnicas.
Los productos que generan sus asociados, son de tipo conformado como los ladrillos y piezas de formas especiales, y no conformados, como los cementos o morteros para unión de ladrillos o piezas y los hormigones. Su capacidad productiva se cuantifica en 360 millones de Euros anuales. De estos un 46% son conformados y 54% no conformados. Los productos, a su vez, se cuantifican en un 49% de básicos y un 51% Aluminosos. Las exportaciones más allá de la UE del último ejercicio sumaron 125.000 toneladas.

ANFRE cree que la conjunción de formación, investigación y nuevas tecnologías de comunicación, forma un triángulo importantísimo en el presente y en el futuro como base de mejora y excelencia del sector. Esta conjunción encaja perfectamente con el proyecto CYTED.

ANFRE

Dirección: C/Ferraz, nº11 3º Derecha, Madrid, Madrid, 28008
Persona de contacto: Raquel Horcajo – de 10:00 hasta las 14:00 horas.
Teléfono: 91 559 05 75
Fax 91 559 05 75
E-mail: anfre@anfre.com
Sitio Web:www.anfre.com