(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

Las dos centrales sindicales mayoritarias, CCOO y UGT , al igual que hicieron las confederaciones CNT y CGT, han formalizado sus respectivas convocatorias de huelga general para el 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora. En el caso de CCOO por dos horas en cada uno de los turnos (de 12 a 14 en los de mañana, de 16 a 18 en los de tarde y en las dos primeras horas en los de noche) y, en el caso de UGT durante «al menos dos horas en cada turno» en las mismas horas que propone CCOO, una fórmula cuya operativa es confusa.

Teniendo en cuenta el propósito de esta huelga, es altamente improbable que la mediación previa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje dé algún fruto, más aún teniendo en cuenta que son varios los sindicatos convocantes y que cada uno ha planteado la huelga de forma independiente.

Recordamos que, durante la huelga, los trabajadores participantes tienen suspendido su contrato de trabajo; en consecuencia no se devenga salario ni se ha de cotizar a la Seguridad Social