(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

Fondos Europeos "Next Generation"

Con la presentación de iEnergy, la consultora especializada en eficiencia energética con la que CONFEVICEX ha concertado un convenio de colaboración, se ha desarrollado una videoconferencia para informar sobre el importe y el objetivo del gigantesco New Generation, fondo dotado por la Unión Europea para ayudar a la recuperación de los países tras la crisis provocada por la epidemia del COVID-19.

En la presentación se hallaban representantes de la totalidad de asociaciones miembros de CONFEVICEX, desde el vidrio plano, la cerámica, el refractario y la minería, hasta la recuperación de vidrio.

Durante la charla, se han explicado los dos grandes objetivos de los fondos: la transición energética y la transformación digital. Para el primer objetivo, a España le han correspondido 27.000 millones de euros que se destinarán a la mejora de la eficiencia energética de edificaciones residenciales, terciarias e industriales. Por ello el interés de CONFEVICEX en este superfondo reside tanto en el tirón de demanda que indirectamente traerá la mejora de la envolvente térmica de las edificaciones como el beneficio directo para las empresas que inviertan en su propia eficiencia energética.

Los socios de CONFEVICEX y los asociados a sus asociaciones (ANAREVI, Gremi del Vidre Pla, UNFEAC, ANFRE, AVEC-Gremio y REVIP) podrán recibir una asesoramiento especializado para conocer qué proyectos en la línea de la eficiencia energética pueden recibir las subvenciones a fondo perdido y en qué cuantía, a través del colaborador tecnológico iEnergy (sostenibilidad@confevicex.com ).

Presentación Fondos Europeos

11 + 2 =