(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

CONVENIO COLECTIVO

El presente Convenio Colectivo ha sido negociado por la Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica (CONFEVICEX), en representación empresarial, y por las federaciones sindicales FICA UGT y CCOO Industria en representación de los trabajadores.

XXII Convenio colectivo de ámbito estatal para las industrias extractivas, industrias del vidrio, industrias cerámicas, y para las del comercio exclusivista de los mismos materiales para 2021, 2022, 2023 y 2024.

CONVENIO COLECTIVO EN VIGOR

BOE DEL CONVENIO COLECTIVO 

Estatuto de los Trabajadores

Se regulan por el presente Convenio Colectivo las relaciones laborales entre las empresas dedicadas a las actividades ya mencionadas en el ámbito funcional y sus trabajadores.

Se excluyen del ámbito personal los supuestos contemplados en el art. 1.3 del Real Decreto Legislativo 2/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (en lo sucesivo ET). El personal vinculado a la empresa por un contrato laboral especial del artículo 2 ET, se regirá por sus respectivos Decretos reguladores o contratos individuales.

 

El presente Convenio es de aplicación en todo el territorio y ámbito relacionados

VALORES ECONÓMICOS

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de diciembre es del 5,7%

Le recordamos que no tiene repercusión alguna sobre las tablas salariales de 2022 ni sobre las de 2023.

Las tablas salariales de 2022 quedan consolidadas.

Las tablas salariales para 2023, aplicables desde el 1 de enero serán las de 2022 incrementadas en el 2%.

Tal y como dice el texto del Convenio, para 2021 “Se consolidan como definitivos los valores de 2020, lo que equivale a un incremento del 2,5%.”.

Por lo tanto, las tablas salariales de 2021 coinciden con las de 2020. De hecho, como habrás observado, en el artículo 11 del Convenio, donde se localizan las tablas salariales, no se ha incluido tabla alguna de 2021 y, como es evidente, las tablas del artículo 11 son la referencia numérica para conocer cuáles son los salarios de los trabajadores.

El inciso final del artículo 7 (AÑO 2021) “lo que equivale a un incremento del 2,5%” es una declaración que sirve para entender que el mantenimiento de las tablas salariales iguales equivale a un incremento del 2,5%. ¿Por qué?

Porque en el artículo 8 del anterior Convenio (el XXI) se pactó que, al acabar el Convenio en diciembre de 2020, se compararía el incremento salarial con el IPC. Y el resultado de esa comparación fue una ganancia de poder adquisitivo del 2,5%, que debía haberse restado sobre las tablas salariales de 2020 para aplicar el aumento del año 2021. Como quiera que al acabar 2020 no se hizo esa operación de restar el 2,5%, mantener los salarios de 2020 en 2021 equivale a un aumento del 2,5%.

Sesiones informativas

Sesión Informativa sobre la reforma laboral de Enero/2022

Sesión informativa sobre la reforma laboral y la negociación colectiva sectorial de Septiembre/2021

Ultimas noticias

Inquietud por la reducción de la jornada

La reducción de jornada semanal que se incluyó como parte del programa del actual gobierno de coalición, puede afectar gravemente al conjunto de las empresas, sea cual sea su sector de actividad, razón por la cual, desde CONFEVICEX, a través de CEOE-CEPYME se ha...

Aportaciones al Anteproyecto relativo a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo.

Aportaciones al Anteproyecto relativo a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y por la que se deroga la Directiva 2010/18/UE del Consejo.

Confevicex está trabajando en sus a aportaciones al  Anteproyecto de ley por la que se modifica el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y otras disposiciones en materia laboral,...

CNAES AFECTADOS POR EL SECTOR

Si eres asociado, no dudes en contactarnos para solucionar todas aquellas dudas

Dirección

Estamos situados en la calle Ferraz,11

Nuestro correo electrónico

info@confevicex.com

Nuestro teléfono

Nuestro numero es 91.547.51.20

Nuestro Linkedln