(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

logo-cabecera

Quienes somos

La Confederación Empresarial Española del Vidrio y la Cerámica, se constituye el 26 de mayo de 1977, sin ánimo de lucro, por la integración de todas las organizaciones profesionales y de los empresarios de dicha rama de actividad, al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril y del Real Decreto de 22 de abril de 1977 de organizaciones profesionales. Las actividades básicas comprendidas en la Confederación a través de las distintas Organizaciones Profesionales de Empresarios integradas en la misma son:
  • Extracción y tratamiento de tierras y piedras industriales utilizadas en la fabricación de productos de vidrio y cerámica.
  • Fabricación de productos de vidrio y cerámica.
  • Manufactura, distribución y comercio de productos de vidrio y cerámica.
  • Rótulos.

Los objetivos de ésta Confederación son:

1  Ostentar la superior representación, gestión y defensa de los intereses socio-profesionales de las actividades de Vidrio y Cerámica.

2  Promover y canalizar la participación de las Organizaciones de empresarios adscritas a ella en la gestión y en las responsabilidades de la Confederación.

3  Coordinar y unificar las iniciativas de las Organizaciones Profesionales adscritas a ellas con el fin de armonizar su actuación con la política profesional empresarial del sector vidrio-cerámica.

4  Documentar y aconsejar a las Organizaciones Profesionales que la componen en todas aquellas materias y acciones que lo precisen.

5  Promover la formación y reciclaje profesionales de los trabajadores y empresarios del sector.

Asimismo, la Confederación actúa en representación de los intereses de las empresas del sector ante las administraciones públicas y ante los sindicatos de trabajadores, y forma parte y transmite su impulso a las entidades de representación general de los empresarios españoles.

Es miembro fundador de la CEOE.

El CIF de la Confederación es G-28692051.