Las perspectivas de una recuperación económica más sólida tras la pandemia del COVID-19 han mejorado con el despliegue gradual de las vacunas a nivel mundial y importante apoyo de políticas fiscales, aunque las diferencias de rendimiento económico están aumentando entre los países y dentro de ellos.
Este informe provisional ofrece actualizaciones de las proyecciones mundiales y de los países del G20 realizadas en la edición de diciembre de 2020 de las Perspectivas Económicas de la OCDE (número 108).
Las perspectivas económicas mundiales han mejorado notablemente en los últimos meses, ayudadas por el despliegue de vacunas eficaces, medidas de apoyo fiscal adicional en algunos países, y señales de que las economías afrontan mejor las medidas para eliminar el virus.
Se prevé que el crecimiento del PIB mundial sea del 5,5% en 2021 y del 4% en 2022, con un aumento de la producción mundial por encima del nivel pre-pandémico para mediados de 2021. A pesar de la mejora de las perspectivas mundiales, la producción y los ingresos en muchos países permanecerán por debajo del nivel esperado antes de la pandemia al final de 2022.