El 20 de julio ha tenido lugar la reunión periódica de la Junta Directiva de CEOE en la que se ha tratado sobre los aspectos de actualidad más candentes que afectan a la institución y al mundo empresarial sobre los que ha dado un repaso Joan Rosell, Presidente de CEOE.
El BREXIT y sus impredecibles consecuencias han constituido los temas estelares de la reunión. Y precisamente al respecto de la repercusión sobre el mundo de la empresa, la CEOE va a realizar un estudio económico de las consecuencias sobre los diferentes sectores económicos desglosado a dos dígitos. Jose Luis Feito ha destacado que el efecto inmediato visible es la devaluación de la libra.
El mismo Feito ha hecho una panorámica de la situación de la economía española en la que ha destacado el tremendo crecimiento en el empleo y el crecimiento de la economía de la que se prevé un crecimiento a final de 2016 del 2,9%. Ha destacado además que, más allá de los bajos precios del petróleo y de los tipos de interés como impulsores ajenos, un factor influyente particular de España está siendo la mejora en la competitividad.
En la Junta, además de ofrecerse un minuciosa exposición de los trabajos de las diferentes comisiones de trabajo de la CEOE, se ha aprovechado para presentar la GUIA PARA LA INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA, documento que, según Joaquín Gay, vicepresidente de CEOE, pretende animar a los empresarios españoles a lanzarse a la aventura de la exportación, que tanto ha contribuido a la mejora de la economía española en los últimos años.