Moderación salarial, flexibilidad en la jornada, paralelismo entre jornada e incremento, etc…, fueron algunas de las reivindicaciones de los representantes de las principales organizaciones y empresas del sector del vidrio y la cerámica ante el inminente comienzo de la próxima negociación colectiva.
Naturalmente, con el rabillo del ojo se está a la expectativa del resultado de las negociaciones de los agentes sociales en torno a la actualización de valores del AENC que, a su vez, viene condicionado por las grandes cifras macroeconómicas y por las previsiones para el año 2017. Y evidentemente, más allá de las circunstancias generales de la economía, las organizaciones y empresas afiliadas a CONFEVICEX intentan hacer visibles sus variadas circunstancias.
La sesión fue abierta por el Presidente de la Comisión de Asuntos Sociales, Pere Antubia, que precisamente hizo un repaso general a la situación socio-económica y recordó la evolución histórica del IPC y de los incrementos salariales en nuestro Convenio, previendo la reivindicación sindical de recuperación del poder adquisitivo. Tras la intervención del Presidente de la Comisión, cada uno de los representantes de los subsectores del vidrio (automoción, manufactura y colocación, rótulo, etc…), de la cerámica (porcelana de mesa, sanitario, artística) y de las extractivas, expuso su situación y planteó sus inquietudes e intereses.