Una nutrida representación de empresarios de las organizaciones y empresas más representativas de las industrias extractivas, del vidrio y de la cerámica se congregó en la sede de CONFEVICEX para constituir la mesa que ha de afrontar la renovación del Convenio Colectivo. La parte técnico-formal, que consiste en la revisión de redacciones para aclarar conceptos y pulir detalles de discordancias, preceptos obsoletos, etc…, fue avanzada en los meses previos a través de comisiones ad hoc.
Comienza ahora la fase reivindicativa con el trasfondo del IPC de 2016 y el contraste entre las posibilidades de las empresas y sectores que aun no han superado plenamente la crisis económica -principalmente los más vinculados a la construcción- y la aspiración de los trabajadores a mejorar el poder adquisitivo.
En la próxima sesión, que se celebrará el 18 de enero de 2017, ya conocido el IPC, se producirá el intercambio de plataformas que dará la medida del enfoque con que cada representación afronta la negociación.