(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

La formación preventiva es fundamental para conseguir la integración de la prevención en nuestras empresas, la mejora de las condiciones de trabajo y la reducción de los costes económicos, productivos y para la salud de los trabajadores derivados de los accidentes de trabajo.

Con este objetivo CONFEVICEX, en su firme apuesta por promover comportamientos seguros y el fomento de la implementación de buenas prácticas laborales en el sector del vidrio, colabora – junto con FITAG-UGT y CC.OO. Industria en el desarrollo de una Plataforma de Teleformación en materia de prevención de riesgos laborales. Este proyecto está siendo llevado gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de riesgos laborales (acciones AS-107/2015, AS-106/2015 y AS-097/2015)

El objetivo es el de facilitar una herramienta interactiva que facilite el acceso y optimice la formación que en materia de seguridad y salud laboral deben recibir todos los trabajadores del sector, desde su incorporación en la empresa. Este instrumento formativo tendrá en cuenta no sólo las disposiciones reglamentarias vigentes, sino también criterios de certificación de profesionalidad, la evolución de los riesgos y la siniestralidad laboral y las características específicas del sector.

Para conseguir que esta Plataforma resulte realmente útil y pueda adaptarse, lo mejor posible, a la realidad del sector, CONFEVICEX, contará con la colaboración de todas las empresas que estén interesadas en mejorar los niveles de calidad y eficiencia de su sistema de gestión preventiva materia formativa para adaptar los contenidos a la realidad del sector.

Finalizado el proyecto esta Plataforma estará al alcance de todas las empresas y trabajadores  del sector de forma totalmente gratuita. Sus contenidos podrán actualizarse y adecuarse en función de las necesidades, los requerimientos y la propia evolución de los riesgos profesionales en el sector. Además pretende facilitar un referente que ayude a las empresas a confeccionar y adaptar sus planes formativos de una forma más eficaz.

Con la contribución de todos podremos elevar los estándares de formación de nuestras empresas y mejorar el adiestramiento de los profesionales de sector así como sus condiciones de trabajo.