(+34) 91 547 51 20 info@confevicex.com

Las instalaciones de CAMACHO RECYCLING S.L., en Caudete, acogieron el 11 de junio una de las sesiones itinerantes de la Junta Directiva de CONFEVICEX, a través de las que los representante de los subsectores de la Confederación conocen la actividad de cada uno de sus asociados. Ese día tocaba el sector de la recuperación de vidrio.

CAMACHO RECYCLING, una empresa con más de 60 años de historia en el sector del reciclaje de vidrio, es una de las líderes de recuperación y tratamiento de vidrio de España, presta servicios de recogida de vidrio a las transformadoras de vidrio y a las poblaciones y es proveedora tanto de los hornos de vidrio hueco como de los floats.

Solo en las instalaciones de Caudete se da empleo a más de 130 personas y, en una superficie de aproximadamente 300.000 m2, puede reciclar anualmente la colosal cifra de 280.000 toneladas de vidrio. Además de las instalaciones principales de Caudete, dispone de otro centro de recuperación en el mismo municipio, otro en San Vicente de Raspeig y otros dos en Espinardo y en el Tarajal (Málaga).

CAMACHO RECYCLING es miembro de CONFEVICEX a través de ANAREVI, la Asociación Nacional de Recicladores de Vidrio (ANAREVI) de la cual D.Fernando Gómez, Gerente de Camacho Recycling, es su presidente.

Obviamente, además de la celebración de la Junta Directiva, se visitaron las dos instalaciones de tratamiento de vidrio de Caudete, la primera de ellas situada en el Parque Tecnológico de Caudete, donde se mostraron los diferentes desarrollos y proyectos de I+D+i llevados a cabo en los últimos años, así como la introducción en mercados tan dispares como el sector cerámico, la filtración de aguas, la aplicación de vidrio reciclado en cementos ecológicos, granulados de vidrio para mármoles tecnológicos o pavimentos de terrazo, etc…, además de las diferentes líneas de tratamiento de vidrio. De ellas, llamó particularmente la atención la línea últimamente implantada de fabricación de Arena de Vidrio, la más moderna del sector, mediante la cual residuos o mermas del tratamiento de vidrio se convierten en tamaño 0.1-1.0 mm y puede tener diferentes aplicaciones además de reducir toneladas cuyo destino debería ser vertedero.